910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid

    Vídeos en directo en Facebook.

    Hoy queríamos contaros que Facebook ya permite a todo el mundo retransmitir vídeos en directo, y no se nos ha ocurrido mejor manera que hacer uno nosotros mismos como veréis en el vídeo del muro de nuestra página, en el que hemos aprovechado para presentaros al equipo. Por ser el primero, no es que haya salido del todo bien (al principio estaba girado, un poco improvisado…), así que os dejamos algunos tips para que los vuestros salgan mejor a la primera

    fb

    Primero: Prepararse

    Tened en cuenta que es un directo, no hay mucho margen para la improvisación. No se puede parar y retroceder, editar… Y puede que haya mucha gente siguiéndote. Piensa bien qué quieres contar, ensaya antes los planos haciendo pruebas con la cámara, etc…
    Procura que la duración sea la suficiente para que a la gente le de tiempo a conectarse y no perderse lo importante. La máxima duración que se permite son 30 minutos, así que no está pensado para grabar por ejemplo un evento de principio a fin. Elige un momento clave, una declaración importante, y como te comento, haz algo unos minutos antes de que empiece para que la gente pueda llegar a lo fundamental.

    Segundo: ¿Cómo empezar?

    Solo se puede desde el móvil, parece razonable. Id a “escribir publicación” y veréis un nuevo icono, una persona con unas onditas. Pulsad, poned un título al vídeo, y por suerte no comienza automáticamente, sino que hasta que no le das a “retransmitir”, no empieza.

     

    retransmisión

     

    Tercero: Trucos

    1. Si vas a hacerlo como “autovídeo”, es decir, en modo selfie, mejor con un palo selfie para que el plano sea mejor (si, si, un palo selfie sirve para algo.)
    2. No permite grabar en horizontal. Como veréis , nuestro vídeo sale al revés porque he intentado hacerlo horizontal que me gusta más como se adapta a Facebook, pero no, no gires el móvil.
    3. Si vas a retransmitir en un evento, hazte con un trípode. Quedará menos cutre, y más si tienes mal pulso como yo.
    4. PACIENCIA: Yo no la he tenido, y al principio mi pantalla no reaccionaba cuando he intentado girar la cámara para que ya no fuera modo selfie sino grabación normal. Así que he estado un ratito sin saber lo que grababa hasta que lo he vuelto a intentar.
    5. Y, mejor con wifi claro. No sé como saldrá sin wifi, deberías probar antes si no vas a tener acceso y solo puedes hacerlo con tu 4G porque puede que te de problemas de conexión.
    6. Ah! La publicación quedará disponible después como un vídeo de la página, así que podrá seguir aumentando su alcance….

    Si queréis conocer más novedades de las retransmisiones de Facebook (para eventos y grupos, filtros, reacciones…)  pinchad aquí.

    Y ahora, ¡todo el mundo a retransmitir! 🙂

    Comentarios: 2

    Publica un comentario

    El boletín de SocialCo

    Lo último y lo mejor de la comunicación online en las ONG directamente a tu email

    Último número
    18/02/2021 - Carta abierta 2021

    Al enviar acepto suscribirme al boletín y la política de privacidad de SocialCo