Llámanos al 910 052 605


    910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid

    #Plantillasconamor: Matriz para crear contenidos que atraigan personas.

    Para que sea más fácil poner en práctica todo lo que venimos contándote sobre Marketing de Contenidos o Marketing de Atracción (Inbound Marketing) hemos preparado en esta plantilla una matriz que te ayudará a crear contenidos que atraigan personas.

    Se trata de alejarse de la práctica que habitualmente desarrollamos en muchas ONG, en la que los canales propios de la organización (redes y blog, principalmente) se van rellenando (solo) con los contenidos que va produciendo y demandando la realidad. Y, por el contrario, buscar una forma de diseñar y producir tus contenidos para responder a las (preguntas, necesidades, expectativas) de las personas.[1].

    La matriz de contenidos es la herramienta que te puede ayudar a llegar a este punto. Para completarla, te recomendamos que leas el post referenciado arriba, en el que ya te contamos que deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Elige un público objetivo y trata de conocerle en profundidad.

    2. Determina cuáles son los “pasos de la conversión” de este público.

    3. Diseña contenidos para cada una de estas fases: matriz de contenidos

    Al final, el resultante sería, para cada uno de los públicos “persona” que hayamos definido, una tabla como esta:

    ejemplo matriz contenidos (atracción)

    Ejemplo matriz contenidos (atracción)

    Descárgate la plantilla y empieza a crear contenidos para atraer personas a tu ONG (incluye contenido de ejemplo)

      Matriz

      Matriz de contenidos de atracción

      ¡Consíguela ahora!

      [1] El márketing de contenidos se centra sólo en una parte de los contenidos que vas a producir desde tu organización. No confundir con tu estrategia de contenidos

      Un artículo de

      • Virginia Moraleda

        Directora. Socia fundadora y directora, su especialidad es la comunicación en temas sociales. No puedes hablar con ella sin que piense en tus objetivos de comunicación.

      Publica un comentario

      Ver el boletín

      Tenemos un boletín molón que mandamos ocasionalmente donde hablamos de comunicación y ONG. ¿Te apuntas?