Para que sea más fácil poner en práctica todo lo que venimos contándote sobre Marketing de Contenidos o Marketing de Atracción (Inbound Marketing) hemos preparado en esta plantilla una matriz que te ayudará a crear contenidos que atraigan personas.
Se trata de alejarse de la práctica que habitualmente desarrollamos en muchas ONG, en la que los canales propios de la organización (redes y blog, principalmente) se van rellenando (solo) con los contenidos que va produciendo y demandando la realidad. Y, por el contrario, buscar una forma de diseñar y producir tus contenidos para responder a las (preguntas, necesidades, expectativas) de las personas.[1].
La matriz de contenidos es la herramienta que te puede ayudar a llegar a este punto. Para completarla, te recomendamos que leas el post referenciado arriba, en el que ya te contamos que deberás seguir los siguientes pasos:
1. Elige un público objetivo y trata de conocerle en profundidad.
2. Determina cuáles son los “pasos de la conversión” de este público.
3. Diseña contenidos para cada una de estas fases: matriz de contenidos
Al final, el resultante sería, para cada uno de los públicos “persona” que hayamos definido, una tabla como esta:
Descárgate la plantilla y empieza a crear contenidos para atraer personas a tu ONG (incluye contenido de ejemplo)
[1] El márketing de contenidos se centra sólo en una parte de los contenidos que vas a producir desde tu organización. No confundir con tu estrategia de contenidos