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    ¿Está preparada tu ONG para recibir donaciones en Navidad?.

    Más del 30% de las donaciones de particulares que reciben las ONG se realizan en diciembre, según datos de Network for good. Un dato tremendamente revelador que pone en evidencia cómo cerca de un tercio de todas las donaciones que se efectúen a tu ONG a lo largo de todo el año pueden llegar a concentrarse en apenas un mes. La apuesta es fuerte y la pregunta es clara: ¿está preparada tu ONG para recibir donaciones en Navidad?

    En este post vamos a señalar 5 claves que te ayudarán a tomar la temperatura online de tu ONG en este sentido. Presta atención y evalúa la situación de tu organización en cada punto para focalizar en la solución. ¡Aún queda tiempo de reacción!

    1.Define un concepto de campaña.

    Lo primero de todo es definir con claridad un concepto de campaña. Un buen ejemplo de ello, como casi siempre, lo ofrece la ONG Charity Water con #whosatyourtable, su nueva campaña de Navidad que hace girar todas las acciones alrededor del concepto de la gente que sientas a tu mesa:

    charity

    2.Atráeles hacia tu ONG de nuevo: Mailing navideño

    Los mails siguen siendo la herramienta de marketing digital que mayor ROI (retorno de la inversión) consigue: por cada dólar invertido se generan 40 de beneficio.[1] Una proporción nada desdeñable que además está en tu mano potenciar aplicando una serie de sencillos consejos tales como:

    • Personalízalos: Llama a tu usuario por su nombre, dirígete a él, háblale y dale directamente las gracias, cuéntale el problema que a tu ONG le preocupa y cómo estáis luchando por resolverlo, implícale en la solución.
    • Story-telling: Lo importante no es la ONG. Lo realmente relevante son las historias de las personas con nombre y apellidos, de carne y hueso, a las que tu organización ayuda en alguna medida a mejorar sus vidas. Y más interesante aún es su testimonio de primera mano, ofreciéndole así al receptor de tu mail la posibilidad de conversar “cara a cara” con quien tiene la oportunidad de establecer un vínculo de solidaridad.
    • Presta atención al “Asunto”: No es un tema banal, bien al contrario, los alrededor de 30 caracteres que emplees en el asunto de tu mail serán en gran medida los culpables de que éste sea o no abierto y, posteriormente, leído.
    • Monitoriza: La información es poder y los datos que te proporcionará la monitorización serán muy jugosos para sacar conclusiones que pueden serte de gran utilidad ya no sólo para próximas campañas de e-mail sino para conocer mejor a tu público, cómo piensa, cómo reacciona, qué le interesa, etc.
    • Responsive: Hoy por hoy, en el entorno digital, si no eres responsive no existes. En España, el último informe sobre la “Sociedad de la Información” 2014 revelaba que por primera vez el tiempo de acceso a Internet desde dispositivos móviles supera al empleado desde ordenadores tradicionales.

    ¿Todavía no tienes preparado tu mailing navideño? ¡Deja que te ayudemos a crearlo y aprovecha nuestra oferta de Navidad!

    3.Prepara tu casa para las fiestas: decoración navideña en tu web

    ¿Aún tienes dudas de por qué la decoración navideña comienza a invadir las calles a finales de noviembre? La gente no nos imbuimos del ambiente de Navidad hasta ver nieve, renos, Santa Claus y mucho espumillón.

    Confiérele un toque estacional a tu web ya sea a través de un .gif con copos de nieve cayendo por la cabecera del menú o un lazo rojo de regalo colgando de la esquina de la imagen del slider. Cualquier detalle es bienvenido para recordarle al usuario… ¡que es Navidad (o se aproxima)!

    american-red-cross

    Por ejemplo, las estrellas navideñas del slider de American Red Cross

    4. Ten los formularios de donación a punto

    Extiende una alfombra roja a todas aquellas personas que quieran colaborar con tu ONG. Pónselo fácil. En este post anterior, te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo. En líneas generales, algunos de los puntos más importantes en este sentido pasan por:

    • Que no tenga puntos de fuga. Evitar distracciones innecesarios que despisten al usuario de la donación que se disponía a realizar.
    • Que sea lo más breve posible. Acorta el proceso al máximo y solicita los datos que consideres imprescindibles.
    • Que la validación de errores sea lo más efectiva posible: clara y directa, para que conduzca al usuario de forma sencilla a completar el formulario correctamente.
    • Que sea responsive. Como comentábamos anteriormente, cada vez más usuarios consultan Internet a través de su Smartphone. Por ello es imprescindible adaptar la web y sobre todo nuestros formularios a formatos móviles a fin de que la experiencia del usuario sea lo más óptima posible.
    Formularios de donación

    El formulario de donación y socios de Intermón Oxfam está fusionado y es un buen ejemplo de formulario en un solo paso.

    5.Ten disponible una pasarela de pago

    Según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), alrededor de un 70% de los españoles ya realiza transacciones a través de Internet. Y este porcentaje está creciendo por momentos. Facilitar una donación mediante esta plataforma que permita al usuario colaborar con tu ONG en unos sencillos pasos, de seguro incrementará el número de contribuciones.

    Por supuesto, al implicar datos sensibles como el número de la tarjeta de crédito, etc. no olvides que estas interacciones habrán de realizarse en entornos seguros, los cuales se consiguen a través de la compra de certificados SSL.

    Se aproximan unas fechas que constituyen un escenario inmejorable para incrementar el número de apoyos hacia la causa de tu ONG. No dejes de aprovechar este panorama tan favorable. ¡Todo empieza con un mail!

    [1] Fuente: Salsa.

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      Un artículo de

      Comentario: 1

      • Meli 3 noviembre, 2017 13:30

        Me ayudan un montón!!!trabajo en forma independiente como voluntaria para una ONG, y estoy ganando con ellos experiencia como CM.
        Me podrían ayudar a sabre como usar el concepto de ROI?aprendo de cada nota de su blog, responden todas mis consultas!,preguntas que durante el curso de CM no tenia, y ahora en la puesta en practica sí.
        Gracias por compartir tanto conocimiento,
        cariños!!Melina

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