Llámanos al 910 052 605


    910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid

    4 Buenas Prácticas de Comunicación Digital en ONG.

    Tanto si te gusta reciclarte en vacaciones como si aprovechas agosto en la oficina para ponerte al día de todo, hoy te traemos 4 buenas prácticas de comunicación de ONG que han salido del taller de SocialCo en los últimos meses y que pueden servirte de inspiración.

    Una campaña para visibilizar lo invisible, una guía de comunicación transformadora, una web que cambia el marco y una plataforma en lectura fácil para que votar sea fácil. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

    (Y si tú también quieres practicar el método CoFulness con nosotras, ¡llámanos!) :

    La Historia Invisible. Campaña Día Mundial – Accu –

    Para visibilizar los efectos invisibles de las enfermedades inflamatorias intestinales (Ell) en SocialCo creamos con Accu a Amelia Mora, una periodista en búsqueda de empleo con mucho que contar… y #LaHistoriaInvisible.

    Rodeada de cómplices en redes sociales, como Rosa Montero, José Mota o Mago More, y de aliados como David Generoso o Adolfo Rodríguez, que la hicieron más visible que nunca convirtiéndola en trending topic, más de 5.000.000 de personas siguieron su misteriosa historia en diferentes plataformas digitales.

    Conoce a Amelia Mora en este vídeo

     

    y si quieres saber más sobre este trabajo sigue este enlace

    Guía de Comunicación. Movimiento por la Paz -MPDL-

    Úsala con pasión. Ese es el mensaje que lanzamos a personas voluntarias y organizaciones de acogida que participan en el programa Eu Aid Volunteer con la ONG Movimiento por la Paz – MPDL – Una herramienta de comunicación para ONG para unificar la voz y dotar de herramientas y recursos comunicativos útiles para la construcción de la paz.

    Además de bonita 🙂  la principal característica de esta guía de comunicación es su incidencia en la idea de la comunicación como herramienta para la transformación social y la participación en la ONG. Este manual estará presente en las campañas, acciones y comunicaciones de las organizaciones socias del proyecto.

    Mira en este vídeo cómo Cristina nos cuenta como ha discurrido el proyecto.

     

    Cambia el marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural. Fundación Pluralismo y Convivencia

    Nos pidieron un soporte web para un proyecto diferente. Agilidad, adaptabilidad y búsqueda de un lenguaje propio que conectara con el público joven.

    Porque de eso va este proyecto audiovisual, que muestra la pluralidad religiosa mediante el ‘relato’ de la experiencia vital de un grupo de jóvenes, en el que, junto a la Fundación Pluralismo y Convivencia también participa La Caixa.

    https://socialco.es/trabajos/cambia-el-marco/

    Estos meses también hemos lanzado su nueva web corporativa: más accesible, adaptada a los diferentes dispositivos y resoluciones. Renovada y fiel a la entidad. A nosotras nos gusta mucho, ¿y a ti?

    Mi voto Cuenta: web para Plena Inclusión

    Y aquí una web accesible para facilitar el derecho al voto de todas las personas con discapacidad intelectual que en 2019 han tenido por fin derecho al voto. ¡Qué reto, unas elecciones fáciles de entender!

    Pusimos mucha comprensión, rapidez y mimo para una web de campaña a medida de Plena Inclusión. Un espacio de recursos, información, videos, consejos… en lectura fácil y de la que hemos sacado muchos aprendizajes gracias a Plena Inclusión y la cooperativa Altavoz.

    Puedes leer algunos aquí o escuchar a Olga y Tonino presentar este proyecto web para la ONG.

    ¡Gracias a todas estas organizaciones por darnos la oportunidad de ser parte de sus campañas de comunicación y proyectos de movilización social que transforman el mundo!

    Si eres una ONG y quieres que te ayudemos a comunicar algo en tu entidad, pásate te invitamos a café (o té) y lo hablamos. Seguimos abiertos en agosto.

    En todos nuestros servicios aplicamos el método #CoFulness el único programa de apoyo y entrenamiento específicamente diseñado para la comunicación con corazón social.

     

    Un artículo de

    • Virginia Castrejana

      Coordinadora de proyectos. Publicista convencida de que la comunicación salva vidas. Toda una vida trabajando para causas sociales. Si hay que ser friki, la que más, pero siempre con los pies en la tierra.

    No hay comentarios

    Publica un comentario

    Ver el boletín

    Tenemos un boletín molón que mandamos ocasionalmente donde hablamos de comunicación y ONG. ¿Te apuntas?